Meticorten


  • Nombre:

    Meticorten

  • Tipo:

    Medicamentos

  • Comentarios:

    107

  • Visitas:

    19279

  • Hipoacusia súbita
    Palzer24-11-2013 03:16:19
    El pasado 06 de noviembre, me fue diagnosticada una hipoacusia súbita; sin mareos, sin dolor, sin pérdida de equilibrio; sin zumbidos, solo la baja del "volumen"; e inicié el mismo día, un tratamiento de emergencia médica, en base a 5 inyecciones de cortisona en el oido, pastillas de meticorten, rapivir y nimotop.
    Descartaron temas de la cabeza u otros (me hice exámenes) y la conclusión es que el origen fue viral.
    Con el paso de los días, y siguiendo el tratamiento de manera exacta; fui recuperando la audición en el oído afectado (derecho); y el pasado 20 de noviembre, y tras una nueva Audiometría, me confirmaron que se recuperó la audición al 100%, y está todo, como si no hubiese pasado nada...
    Conté con el apoyo de algunos de los mejores médicos del país (tema coincidencial); y con la Bendición de Dios, puedo escuchar de manera normal.
    Más allá de esto, en algún momento puedo notar que al pasar saliva, escucho un pequeño sonido en el oido (como si estuviera destapándose); no pasa todo el rato, y por ejemplo si bostezo y paso saliva inmediatamente no escucho ese sonido.
    También creo sentir en algún momento, como un pequeño dolor leve en el oído tratado.
    De acuerdo a lo que me explicaron, y pude ver en imágenes con un micro sensor en mi oido, por ejemplo, se pueden aún ver pequeñas costras como resultado de las infiltraciones efectuadas, mismas que según me indican, se caerán como si fuera una herida muy pequeña en su momento, y el oido poco a poco irá retomando su 100% en el tema físico (porque como mencioné estoy escuchando perfecto). Algo así cómo que el oido está aún "dolido" por el tratamiento llevado a cabo, como las inyecciones, y tomará un tiempo más para que esas "huellas" pasen.
    Mi consulta inicial es saber, si desde su experiencia, esto es correcto; es decir que el oido está aún adolorido y esas costritas pequeñas sanan como una herida.
    Después preguntarles sobre la posibilidad de una recaida...? Me dijeron que no se podría dar, y que haga mi vida normal, prácticamente sin cuidados especiales (sigo sin mojarme el oido afectado) pues estoy al 100%.
    Doy gracias a Dios por haber recuperado la audición al 100%; pero estas preguntas buscan, completar mi situación actual.
    Muchas gracias por el tiempo y atención.
    Saludos,
  • Tratamiento con meticorten de 50mg
    Mayramorales07-07-2012 16:35:29
    hola doctor me recetaron meticorten de 50mg por una lesion de toxoplasmosis en el ojo derecho pero me han estado saliendo muchos barritos en la piel y quisiera saber si el tratamiento tiene algo que ver xq nunca se me habia brotado tanto la piel???
  • Hernia de hiato
    Rosstar28-09-2011 19:41:06
    puedo tomar vegestabil? sufro de poliartritis reumatoidea, estoy medicada con artrai inyectable de 20 mg, polirreumin, inmunoartro, diosaflex B 12, meticorten de 5 mg, ademas de D B I , LEVOTIROXINA DE 150 MG, mozar, pantus 20, y para completar B P 400 MG, RIFAMPICINA 150 MG ISOPIAZIDA 75 MG PIRAZINAMIDA 400 MG
  • Meticorten para desinflamar el acné
    Adle01-05-2011 22:34:13
    Me recetaron tomar meticorten para desinflamar el acné de mi cara porque la tenía bastanta roja (consecuencia del ORATANE), pero he leído en internet que es malo si lo tomas por tiempo prolongado, pero cuándo podría considerásele tiempo prolongado, pues he observado que hay quienes retienen líquidos y engordan hasta por 10 días de estar tomándolo, peor aún es que padezco de la tiroides (hipo) pero está controlado, mi dermatóloga lo sabe, pero la verdad ya me preocupé y pretendo ya no tomar MAS meticorten (tengo 6 días tomándo una dosis de 20mg en las mañanas). Mañana (lunes 2 de mayo) ya no pretendo tomarlo, está bien que yo le deje con tal dosis o tengo que bajarle de poco en poco a pesar de ser tan sólo 6 días de haberlo tomado. Qué puedo tomar para evitar que mi cara vuelva a quedar muuyy roja y seguir con la desinflamación para que vuelva a su color normal de piel.
    la dermatóloga me dijo que tomara por 10 días 20 mg y después 10 mg por 15 días, pero para mí es mucho.
    AYUDA POR FAVOR, NO QUIERO ALTERAR MI TOROIDES, ¿¿¿¿¿YA ME PERJUDIQUÉ POR ESOS 6 DÍAS DE CONSUMO???????
  • Picazon insoportable
    POCRIK06-03-2011 23:38:58
    HACE COMO CUATRO AÑOS, SE ME PRESENTARON UNAS RONCHAS EN CUERPO Y PENSABA QUE ERA ALERGIA AL CEMENTO DE LA CONSTRUCCION, FUI A UN DERMATOLOGO, ME MANDO UNA POMADA PARA UNTARME DOS VECES AL DIA UNAS PASTILLAS PARA TOAR X VEINTE DIAS. PÀSARON DOS AÑOS Y NUEVAMENTE SE ME PRESENTO EL MISMO SINTOMA, DESPUES DE AÑO Y MEDIO ME REPITE, PERO ESTA VEZ CON UNA PICAZON INSOPORTABLE, ME RECETA LOS MISMOS MEDICAMENTOS; PERO ESTA VEZ, EL ORGANISMO NO RESPONDE A ELLOS (FLUONID Y MICONAZOL NITRATO PARTES IGUALES, POSTERIORMENTE ASISTO AL MEDICO Y ME CAMBIA ESTOS MEDICAMNENTOS POR ELOCOM (FUROATO DE MOMETASONA) SIN RESULTADOS POSITIVOS. POR ULTIMO ME RECOMIENDA "METICORTEN DE 20MG) ESTE MEDICAMENTO ACBA CON LA INSOPORTABLE PICAZON EN LAS EXTREMIDADES, (MUSLOS , PIERNAS Y LOS PIES.)
    MI PREGUNTA ES PUEDO TOMAR ESTE MEDICAMENTO; YA QUE LO BUSQUE EN INTERNET Y HABLA DE APLICACION DEL MISMO EN EL CANCER?

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/18
  • Mariana 31-07-2012 15:11:55
    hola miren ami me diacnosticaron lupus hase un aÑo empese con una dosis de 75 mg de meticorten mis reacciones secundarias era bastantes en primer lugar acne ,inchazon en la cara ,aumento de apetito, mucho bello en el cuerpo etc.....aora tengo 2 meses con 7.5 mg de meticorten alpareces ya no hay nada de los otros efectos solo k estoy empesando con arrugas en los parpados de los ojos y cuando amanesco me sale una bolita como bolsa en un ojo kir¿siera saber si algien tiene informacion sobre esto me diga porfavor es toy desesperada mi doctor esta en mexico y yo tengo mi buelo para agosto23 ...esoty en otro pais
  • Carmen 27-07-2012 14:19:49
    tengo un sobrino de 8 anos con penfigo foliaceo le han hecho pulso 5 días ahora se encuentra tomando meticorten de 50mg. por dia y azitiopina de 100 mg., la dosis del meticorten lo estan bajando cada semana 10 mg. ahora se encuentra bien, quisiera saber los cuidados que debemos tener con él.Gracias.
  • Antonia saavedra 13-07-2012 17:34:42
    tomo meticorten desde hace año y medio, recetado por mi medico xq me diagnosticaron vasculitis sindrome de churchs-strauss pero honestamente, no veo resultados positivos, solo los efectos secundarios. el medicos dicen q no debo dejarlo.
  • Mary Castillo 18-05-2012 17:19:28
    empece a tomar meticorten 5mg, me recetaron 1 diaria por 30 dias pues me realizaron un legrado uterino, las estoy tomando por las noches pero ayer se me paso y me la tome pasadas las 12 pm, sucede algo con el efecto del medicamento? gracias..
  • Nancy alfonzo 18-04-2012 18:25:02
    tomo meticorten desde hace 21 años porque tengo lupus 10 mg pero e notado que no me duele nada cuando no lo tomo quisiera saber a que se debe lo puedo suspender que debo hacer
  • Kleide castro 13-03-2012 04:45:19
    me diagnosticaron una laberintitis y me mdicaron meticorten stara bien me causa ruido ese medicamento sufro de tiroides y tomo antidepresivo