Neurontin


  • Nombre:

    Neurontin

  • Tipo:

    Medicamentos

  • Comentarios:

    71

  • Visitas:

    24922

  • ¿se corresponden los síntomas que tengo con la lesión que me han diagnosticado?
    Luispaterna23-04-2014 16:44:23
    Buenos días, soy varón de 30 años. Les cuento mi caso. Siempre he solido tener molestas en los isquiotibiales (calambres acortamiento isquiotibiales, roturas fibrilares,etc) Hace 5 años se agravaron los síntomas, después de tratamiento con antibiótico(ciprofloxacino), cansancio en piernas y pies al caminar, perdida de fuerza, hormigueo, calambres, tirones fuertes, pies muy frios, sudoración excesiva, acolchamiento en pierna, fasciculaciones y mioclonías. Hay neurólogos que creen que el ciprofloxacino me dañó el nervio y otros creen que no. Me realizaron estudios neurológicos como resosonancia medular, cerebral y lumbar ( ya que se pensó en un principio que de ahí procedía el problema). En agosto de 2009 me hicieron resonancia lumbar con la siguiente conclusión: pinzamiento, discopatía degenerativa y protusión postero central a nivel del disco L5-S1. También me hicieron una electromiografía con el siguiente diagnostico: Radiculopatía lumbosacra crónica y severa en miotoma S1-2 izquierdos con características compatibles con proceso denervativo activo AGUDO reciente. Posteriormente me pusieron tratamiento con Lyrica, me calmó los síntomas bastante y también hice rehabilitación.
    Tardé casi dos años en volver a llevar una vida medio normal ya que me quedaron secuelas (pérdida de fuerza)

    El año pasado en septiembre empecé a tener dolor de espalda y de nuevo con los mismos problemas pero con los síntomas no tan fuertes. Me volvieron a repetir la resonancia y la electromiografía con las siguientes conclusiones. Resonancia: Charnela lumbo-sacra con discreta discopatía degenerativa y discreta expansión discal posterior. Electromiografía: radiculopatia lumbosacra bilateral, crónica y muy leve en miotomas S1 sin claro predominio de lateralidad. Los hallazgos son indicativos de un proceso crónico sin signos que sugieran lesión aguda-activa en la actualidad. La neuróloga me mandó Neurontín y me dijo que era una recaída y que los síntomas tan grandes no se correspondían con la lesión que tenia.
    En los meses siguientes fui mejorando hasta primeros de este mes de Abril que he vuelto a empeorar(me he dado cuenta que casi siempre suele ser en los cambios de estaciones)
    Me gustaría saber por qué tengo estos síntomas tan molestos (calambres, debilidad muscular, dolores, fasciculaciones, etc) si los médicos me dicen que son unos síntomas que no se corresponden con la mínima lesión que tengo. ¿Se corresponden los síntomas que tengo con la lesión que me han diagnosticado?
    Un saludo y gracias
  • Insomnio
    Giovalena08-11-2013 23:34:29
    LLevo varios años tomando pastillas para dormir, con algunos resultados positivos, pero hace como 4 años que tomo neurontin por un problema neuropático que me encontró mi internista. La cuestión está en que me lo mandó por 3 meses y ya no lo puedo dejar pues el me ayuda junto con el alprazolam a conciliar el sueño. Mi pregunta es: está contraindicado tomarlo por tanto tiempo?
  • Consejo sobre dejar de tomar medicamentos
    CARTERO21-05-2012 18:11:15
    ANTE TODO UN SALUDO.
    QUISIERA SABER:
    DESPUÉS DE HABER ESTADO DOMANDO VARIOS MEDICAMENTOS, ATREVES DE LA UNIDAD DEL DOLOR, HE DECIDIDO DEJAR DE TOMARME TODAS DE GOLPE, PORQUE NO ENCUENTRO MEJORÍA, Y POR LO TANTO NO TOMO NINGUNA.
    LOS MEDICAMENTOS EN CONCRETO SON:
    NEURONTIN 800--- D-C-C
    TRANXILIUM 5 ------D-C-C
    CYMBALTA 90 ----- D-C-C
    PANTOPRAZOL DE 40.

    COMO DIGO NO TOMO NINGUNA PASTILLA DESDE HACE 10 DÍAS, Y NO TENGO NINGÚN SÍNTOMA PREOCUPANTE, AL MENOS VISIBLEMENTE, SOLO NOTO ( COMO SI DIJÉRAMOS UNA ESPECIE DE CHISPORROTEO CUANDO CIERRO LOS OJOS, PERO ESO ES TODO. AL MENOS DESTACABLE.
    NO SÉ SI PODRÁN ACONSEJARME SI HE DE HACER ALGO O QUE HE DE HACER CASO DE HABERLO.
    LES LASUDO ATENTAMENTE.
    J.C.
  • Dolor musculo muslo derecho ¿a quien recurrir?
    Edicita30-06-2011 04:34:47
    hola!!! agradezco a quien me pueda orientar: mi esposo desde hace un año presenta un dolor en el muslo de la pierna derecha; actualmente tiene dificultad en la marcha y el dolor cada dia es mas insoportable. hemos ido a internistas, traumatologos de rodilla y cadera, neurocirujanos de columna, neurologos del dolor, acupunturista, homeopatas, fisiatras, hematologos, cirujano vascular y aun ninguno de estos especialistas ha dado con la causa del problema, cuando un especialista no da con la causa nos refiere al proximo y por eso hemos tenido este paseo de especialidades, ¿que debo hacer?

    le han practicado rx de muslo, cadera sin lesiones evidentes
    le han practicado eco de partes blandas en el muslo
    le practicaron resonancia de la columna y refiere el informe: tendencia a la rectificación de la lordosis fisiologica lumbar sin curvas laterales de carácter patológico; pequeños nodulos de schmorl en L4 y L5, no hay criterios de discopatia, hipertrofia de ligamentos amarillos con artrosis interfacetaria L3, L4 y L5 modifican en forma parcial la amplitud de los recesos laterales.

    le practicaron electromiografía lo cual refleja:
    -polineuropatia sensitiva sural bilateral de leve magnitud y de probable causa degenerativa anterógada.
    -radiculopatía sensitiva tibial izquierda
    -signos de denervacion crónica en todos los segmentos lumbo sacros bilaterales a predominio de L2-4 lado derecho pero con compromiso de la intensidad y del reclutamiento de UMs en la contracción máxima para la enervación proveniente de los segmentos L5-S1 izquierdos y de los S1,2 bilaterales
    -signos de denervación reciente en los segmentos lumbosacros L2-4 izquierdos y en los niveles L5-S1,2 bilaterales.

    medicinas le han mandado de a monton; actualmente disfraza el dolor con combaren, toma neurontin, cymbalta, alpran para poder dormir y otras mas.

    Será posible que algún especialista con humanidad nos pueda ayudar a eliminar este malestar?

    estoy solicitando cita con reumatologos a ver si esta vez si tenemos suerte de dar con el especialista correcto.

    agradezco lo que puedan comentar.
    saludos.
  • Dolor en la mano y muñeca
    Isamai14-06-2011 22:02:34
    me empezo dolor en dedo se me incho la muñeca con dolor en radiografias no hay nada roto me duele cuando intento hacer fuerzas me recetaron seractil y neurontin pero el dolor me sigue ¿Podria tener la muñeca abierta?

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/12
  • Lurdes 11-06-2012 04:16:22
    tengo dolores en las collonturas de todo el cuerpo ay algo que me pueda ayudar tengo una cirugia de espalda ase dies anos saben de algo que me ayude. gracias
  • Salvador ferra 24-05-2012 20:50:59
    para que se usa elneurontin 300mg..me receto 3 veces al dia..me nubla la vista ,entonces me tome una al acostarme...es para circulacion.
  • Judy 25-04-2012 05:07:43
    quisierasabersiesnormallosmareosysensaciondecalorydolordeespaldacuandotomoneurontinysietosintomassevan
  • Otilio chirinos 22-03-2012 15:46:01
    tengo mucho dolor en lanuca. la parte de la cervical y me duele el hombto derecho y no me e golpiado, que puedo tomar
  • Elena Hernandez 15-02-2012 12:45:35
    He tomado diferentes anti´depresivos durante muchos años, pues a pesar de que soy de temperamento alegre, he padecido de depresion , la primera hace 30 años. Soy activa y creativa, sociable y acostumbrada a ser lider, pero cuando me ataca la depresion pierdo energía, sentimientos de no ser querida ni apreciada por mis familiares màs cercanos, aunque soy popular y buscada por mucha gente que quiero y aprecio. Me acaban de recetar Neurontín y temo que sea lo correcto, ya que he tenido pensamientos suicidas temporales. Para mí una vida plana y sin propósito no vasle la pena. Todos mis hijos viven en otro pais y mis sentimientos de soledad son fuertes y frecuentes,si hay alguien que me oriente con relación l Neurontìn se lo agradeceré. Tengo 78 años pero mi mente y apariencia es mucho màs joven que eso.
  • INGRID 06-01-2012 03:22:05
    ALGUNOS MEDICOS OLVIDAN EL VALOR DEUN SER HUMANO Y SE EQUIVOCAN MEDICANDO