Nimotop


  • Nombre:

    Nimotop

  • Tipo:

    Medicamentos

  • Comentarios:

    37

  • Visitas:

    12748

  • Hipoacusia súbita
    Palzer24-11-2013 03:16:19
    El pasado 06 de noviembre, me fue diagnosticada una hipoacusia súbita; sin mareos, sin dolor, sin pérdida de equilibrio; sin zumbidos, solo la baja del "volumen"; e inicié el mismo día, un tratamiento de emergencia médica, en base a 5 inyecciones de cortisona en el oido, pastillas de meticorten, rapivir y nimotop.
    Descartaron temas de la cabeza u otros (me hice exámenes) y la conclusión es que el origen fue viral.
    Con el paso de los días, y siguiendo el tratamiento de manera exacta; fui recuperando la audición en el oído afectado (derecho); y el pasado 20 de noviembre, y tras una nueva Audiometría, me confirmaron que se recuperó la audición al 100%, y está todo, como si no hubiese pasado nada...
    Conté con el apoyo de algunos de los mejores médicos del país (tema coincidencial); y con la Bendición de Dios, puedo escuchar de manera normal.
    Más allá de esto, en algún momento puedo notar que al pasar saliva, escucho un pequeño sonido en el oido (como si estuviera destapándose); no pasa todo el rato, y por ejemplo si bostezo y paso saliva inmediatamente no escucho ese sonido.
    También creo sentir en algún momento, como un pequeño dolor leve en el oído tratado.
    De acuerdo a lo que me explicaron, y pude ver en imágenes con un micro sensor en mi oido, por ejemplo, se pueden aún ver pequeñas costras como resultado de las infiltraciones efectuadas, mismas que según me indican, se caerán como si fuera una herida muy pequeña en su momento, y el oido poco a poco irá retomando su 100% en el tema físico (porque como mencioné estoy escuchando perfecto). Algo así cómo que el oido está aún "dolido" por el tratamiento llevado a cabo, como las inyecciones, y tomará un tiempo más para que esas "huellas" pasen.
    Mi consulta inicial es saber, si desde su experiencia, esto es correcto; es decir que el oido está aún adolorido y esas costritas pequeñas sanan como una herida.
    Después preguntarles sobre la posibilidad de una recaida...? Me dijeron que no se podría dar, y que haga mi vida normal, prácticamente sin cuidados especiales (sigo sin mojarme el oido afectado) pues estoy al 100%.
    Doy gracias a Dios por haber recuperado la audición al 100%; pero estas preguntas buscan, completar mi situación actual.
    Muchas gracias por el tiempo y atención.
    Saludos,
  • Sustitucion de medicamento
    Mycca09-08-2010 22:02:04
    PUEDO SUSTITUIR EN UNA PERSONA DE 87 AÑOS EL NIMOTOP 3 VECES AL DIA DE 40 MG POR TROPOCER DE 120 MG, CUAL ES MAS RECOMENDABLE?
  • Vértigo periférico
    Miramelinda24-09-2009 04:30:34
    Estuve tomando Bilohess me controlaba un poco el mareo, pero todavia no puedo dormir para el lado derecho, ahora tomo Nimotop pero siempre permanezco mareada y a veces me caigo de repente siempre para el lado derecho
  • Axón desmilinizado
    Mincho30-07-2009 18:08:43
    Cómo ayudo a mi esposa que en 1994 tuvo embolia, vovió a caminar bien al año y medio, y desde entonces tiene crisis frecuentes con cuadro de debilitamiento general, depresión, manchas rojas en la cara, mal carácter. La última inició con deficiencia respiratoria. Medicamentos: neurontín, ribotril, nimotop, tafil, mexiletine, etc. Está harta de medicamentos y su depresión me afecta. Si puedes ayudarme dime cómo. Gracias.
  • Normal
    Anónimo16-06-2009 21:33:50
    soy sordo y sufro de vertigo y estoy tomando nimotop, por cuanto tiempo debo de tomarlo, porque tambien sufro de acufenos

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/7
  • COROMOTO DE LOPEZ 15-03-2014 17:26:22
    HOLA NIMOPTOP ES IGUAL QUE IROPOCER
  • Kenia paredes 26-08-2012 05:32:31
    mi padre sufrió un ACV y el médico le recetó nimotop por cuanto tiempo es recomendable dárselo
  • Martha 07-07-2012 06:02:37
    me recetaron tomar nimotop de 30 mg para que sirve?
  • Martha 07-07-2012 05:50:15
    me recetaron tomar nimotop de 30 mg para que sirve?
  • Erika 11-06-2012 15:04:30
    Hace 5 años me recetaron nimotop para los mareos eso en conjunto con ejercicios por que padesco de vertigo pocicional vppb pero lo mas efectivo son los ejercicios.
  • Margarita herrera garcia 01-06-2012 22:46:38
    QUISIERA QUE MA HABLARAN DEL TROPESOR Y PARA QUE SIRVE, SIENTO UNA SENSACIÓN DE BLOQUEO EN LA CABEZA Y ESTOY MAREADA ¡¡