Sulfatiazol



El sulfatiazol es una agente terapéutico derivado de las sulfamidas, que generalmente se presenta en forma de polvo y es de uso externo. También se puede encontrar en forma de ungüentos y en comprimidos de distintas concentraciones.

Se utiliza como elemento anti-infeccioso, antibacteriano y cicatrizante. Las sulfamidas pertenecen al grupo de los derivados de la p-aminobencenosulfonamida que se usan mayormente en terapéutica antimicrobiana. Estos compuestos son muy activos y eficaces frente a la gran mayoría de las bacterias del tipo Gram+ y a muchas de las Gram-.

Las sulfamidas son compuestos de baja solubilidad en agua, razón por la cual su uso en forma de polvo o pomada resulta muy efectivo a la hora de aplicarlos externamente, pues son más resistentes y aumentan la permanencia del medicamento en contacto directo con las heridas. Antes de colocar el Sulfatiazol se debe tener buen cuidado de limpiar las zonas afectadas de manera cuidadosa con agua y jabón de Ph neutro.

El Sulfatiazol aplicado de manera local produce un potente efecto bactericida en los microorganismos susceptibles a las sulfas y se le utiliza de forma muy exitosa para tratar infecciones causadas por estafilococos y estreptococos y como medida de profilaxis en abscesos abiertos, heridas traumáticas, forúnculos y diferentes infecciones del tipo cutáneo causadas por gérmenes.

Un uso muy difundido es el que se le da al Sulfatiazol es el de prevenir, tratar y curar las afecciones de la piel causadas por el acné, ya que a su efecto antibacterial se le suman sus excelentes condiciones como coadyuvante de la recesión del grano y cicatrizante.

Los comprimidos vía oral deben ser prescriptos por un médico y atenerse a las indicaciones de frecuencia y cantidad de tomas diarias que el profesional recomiende. Suele indicarse ante cuadros de infecciones del tracto intestinal asociados con diarreas, colitis y enterocolitis en general, colon irritable, diverticulitis y colitis ulcerativa crónica; también para infecciones de las vías urinarias tales como: cistitis, uretritis gonocócicas, prostatitis e infecciones pielocaliciales con o sin litiasis renal.
  • Bebe comio sulfat
    JGMG10-02-2017 18:04:06
    Buenas tardes

    Mi bebe comió e inhalo SULFATIAZOL en polvo, despues de tomar la leche y por un descuido abrio el bote y lo hizo ella tiene 1 añito a los 15 minutos vomito una mezcla como de leche con dicho polvo despues se durmio y todo normal debo de llevar a revisar o no es muy peligroso?
  • Sulfatiazol pomada
    ErickNava04-12-2016 19:46:52
    Tengo irritado el glande puedo usar pomada sulfatiazol
  • Usuariapreocupada
    O.Ponce05-07-2016 21:43:33
    Hola!,mi niña tuvo un chalazion interno en el parpado de arriba y ya le reventó y le salió lo que tenía adentro,pero no se le ha cicatrizado,ya casi es un mes que esta asi,,le ha estado saliendo pus,le he estado limpiando con una solucion que contiene sal y es antibacterial, contiene Benzethonium Chloride 0.13% ,también le estoy poniendo Neosporin antibiótico para las heridas pero siento que no le ayuda ,una amiga me dijo que una enfermera le dijo que puedo ponerle Sulfatiazol que eso le va a ayudar a cicatrizar y a que no siga saliendo pus ,me gustaría saber si si se lo puedo poner y cuantas veces al día y por cuántos días. Gracias por la ayuda.Espero su respuesta.
  • Infeccion
    Maxxxi09-04-2016 04:46:00
    hola deseo saber como curar una infeccion en oido es por arete ya tenia yo unos pero realize un cambio de piezas y ahora se me inflama sale pus y el alcohool y agua oxigenada y lavar la herida no han sido suficientes , me recomiendan ponerme polvos de sulfatiazol en la herida esto es correcto
    Gracias
  • Hemorroides
    ROBERTO ROBERT16-01-2016 07:33:19
    tengo hemorroides. no se me ven pero creo que estan internas. bueno pero al caso, siento comezon a los lados del ano y tengo
    como rasponsitos algo asi como llaguitas sin piel que me sale sangre o agua.
    puedo usar sulfatiazol?

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/7
  • Kary 06-11-2017 23:51:25
    Cuales son Los riesgos de usar sulfateazol en la cara ??
  • Meg 01-09-2017 21:09:51
    Me operarón de hemorroides y de una fístula...al retirar la fístula quedó una herida profunda...tipo hueco...deseo saber si puedo poner sulfateazol en polvo en la herida...
  • Gaby 31-07-2017 16:52:38
    buen dia, se puede aplicar sulfatiazol donde se ha perdido una uña??
  • Mayraa 16-07-2017 00:37:54
    hola una pomada que contenga sulfatiazol puede causar daño renal?
  • Alma 27-04-2017 20:05:39
    Hola una pregunta cuando se pone sulfatiazol en una herida es normal que duela mucho
  • Alma 27-04-2017 20:05:01
    Hola una pregunta cuando se pone sulfatiazol en una herida es normal que duela mucho
ranktrackr.net