Xalatan


  • Nombre:

    Xalatan

  • Tipo:

    Medicamentos

  • Comentarios:

    29

  • Visitas:

    7092

  • Glaucoma
    NOELIA16113-02-2012 18:55:15
    Tengo 51 años. Desde 2007 tengo la tensión ocular alta (24 en aquel momento). Fui a la medicina privada y me recetaron Xalatan me bajo a 18 o 19. Asi estuve durante 4 años con revisiones cada 6 meses. Le pedí al médico que me hiciera pruebas, pues solo me hacia campimetrias y yo queria que me hicieran OCT, etc. me dijo que no era necesario, (no tenía aparatos). Asi que me fui a la pública. Allí como no tenian historial me dejaron un mes sin gotas, para comprobar cual era mi tensión, en ese tiempo me subió. Alli me hicieron, OCT, fotografía ocular, etc. En el ojo izdo. tengo la papila excavada. La campimetria sale bien. Me recetaron lumigan, volví y me había bajado, pero en la siguiente revisión, volvió a subir. Me cambiaron a Azarga, al mes había bajado hasta 18 más o menos. Esto era octubre, ahora he vuelto y tengo 28 ojo izdo, y 24 ojo derecho. Me han dicho que me vaya haciendo a la idea de cirugia. Ahora me han cambiado a Ganfort, pero veo que es como Lumigan, no se si me hará algo. Estoy muy asustada. Que me pueden decir de todo esto? Creen que por haber estado un mes sin echarme gotar, ha sido peor?.
  • Tension ocular
    NOELIA16123-11-2010 12:40:39
    Hace tres años me tomaron la tensión ocular y tenía 24. El médico que me atendió me tomo otro día la tensión y tenía parecido me hizo una campimetría que salió bien, pero me recetó una gota diaria de Xalatán y así llevo desde el año 2007. Ahora he ido a otro oftalmólogo y me ha hecho las siguientes pruebas, con el fin de establecer si necesito gotas para la tensión ocular. Las pruebas han sido: retinografía, campimetria y OCT, los resultados de todas ellas han sido normales. Entonces me ha comentado que puede que no necesite las gotas de la tensión ocular, por lo que me dijo que no me las echara en tres meses. A mi como me da mucho miedo le dije que no podía estar tres meses sin saber. Por ello me comentó el estar 15 días sin echarlas ir a tomarme la tensión por ej. por la mañana (hasta ahora siempre me la habían tomado por la tarde), y estar otros 15 días más y tomarla por la tarde. Asi un par de meses a ver como va la tensión. Mi pregunta es si este protocolo es el normal y si puede ocurrir algo por no echar las gotas después de llevar tres años con ellas. Y si es mejor para prevenir el estar toda la vida con ellas. Muchas gracias por su atención.
  • Uso xalacom y xalatan
    Vmendoza07-11-2010 04:39:42
    Tengo un año de utilizar xalacom y ahora por error de mi aseguradora me despacharon xalatan. Pregunto si alguien sabe si hay problema con usar xalatan solo un mes y luego volver a utilizar xalacom. Saludos.
  • Xalatan y trigliceridos
    Miguelang24-06-2010 13:22:19
    ESTOY USANDO XALATAN, esto es para la hipertension ocular (derivado del latanoprost, una prostaglandina)ANTERIORMENTE HE USADO XALACOM, TIMOFTOL,¿ES POSIBLE QUE ESTE PRODUCTO PROVOQUE UN AUMENTO DE LOS TRIGLICERIDOS? TENGO 335 DE TRIGLICERIDOS, EL COLESTEROL NORMAL, SIN SOBREPESO
  • Efecto medicamento-concepcion fetal
    Catnoa26-02-2010 09:24:46
    Hola, uso Xalatan desde casi 4 años para regular mi tension ocular(tengo un glaucoma en ambos ojos) y quisiera saber si su uso prolongado puede afectar al momento de concebir un bebe.Deje el tratamiento nada mas saber de mi embarazo por consejo de mi oftalmologo pero acabo de sufrir un aborto a las 11 semanas.
    Puede afectar la concepcion este tratamiento prolongado?
    Gracias de antemano.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

    «
    1/5
  • Martha 01-03-2014 03:13:36
    Me mandaron una gota de xaltan en cada ojo, por accidente se me fueron dos gotas en uno de ellos. Existe algun efecto adverso?
  • Luz marina 19-04-2011 09:24:56
    gracias, me gustaría saber porqué el dortin me afectó tanto la visión , veo borroso, el ojo se siente agotado y templado, y la visión me queda totalmente opaca, esto es normal?, lo consulté al especialista y me cambió las gotas ahora debo usar timolol, me diagnosticaron glaucoma en ambos ojos y llevo con el tratamiento tan solo 15 días, otra duda que tengo cual de los dos medicamentos es mas complejo? gracias
  • Harry 17-11-2010 20:40:32
    Yo uso Xalatan xq fue lo que el oftalmologo me receto... ahora tengo un problema, me pase mas de 1 gota accidentalmente y tengo un ojo totalmente rojo, con picazon y pocas veces ardor, lo que en el momento me sucedio eso pare el tratamiento, y me hecho abundante agua ahora solo me da mucha lagrima y mi ojo queda hinchado y rojo totalmente, que puedo hacer para que mi ojo quede normal y poder continuar con el tratamiento? ayudaa :(
  • Alma Delia Murrieta 06-11-2010 06:15:37
    El oftalmologo me recetó xalatan, una gota por la noche y timolol una gota en la noche y otra en la mañana, mi pregunta es? el xalacom ya trae los 2 componentes? y NECESITA REFRIGERARSE?..
  • R. Médico 03-09-2010 07:50:19
    Lo mas Importante de todo es que los pacientes con Glaucoma visiten a su Oftalmologo regularmente, y que en cada consulta el médico les tome la presi´´on, la cual es un factor importante en la conservación de Campos Visuales.
    Pero tambien es importente que cumplan al 100 % con las indicaciones de su Oftalmologo, ya que de no cumplir con el tratamiento, ponen en riesgo su vista.
  • SILVIA 24-04-2010 02:42:10
    MI MARIDO LO USA . SABEN SI LA CUBRE PAMI