Los frijoles negros beneficiosos para reducir la fibrosis cardiaca


  • Un grupo de investigadores de Monterrey y Houston han llevado a cabo un estudio sobre este popular alimento en el que destaca los beneficios que pueden reportar su consumo para neutralizar e incluso evitar problemas de fibrosis cardíaca,

Marzo - 11-02-2016 20:42:58

Cardiología


El frijol negro es una de las legumbres más importante en la dieta de la población mundial, en especial de Latinoamérica.Su origen se remonta al Perú precolombino, de donde pasó a Europa para luego regresar al Nuevo Mundo y establecerse como alimento imprescindible.

Un grupo de investigadores de Monterrey y Houston han llevado a cabo un estudio sobre este popular alimento y han llegado a una serie de conclusiones entre las que destaca los beneficios que puede reportar su consumo para neutralizar e incluso evitar problemas relacionados con el corazón.

Este trabajo comenzó su andadura hace una década llevando a cabo investigaciones celulares para, seguidamente, experimentar con animales con problemas cardíacos, los cuales fueron sometidos a tratamientos con componentes del frijol negro que se encontraron en su envoltorio. Estos componentes tiene una serie de propiedades entre las que se encuentra las antifribóticas.

Después del tratamiento estos animales experimentaron una notable mejoría, por lo cual los científicos ya han determinado hacer lo mismo con pacientes que tengan problemas de fibrosis cardíaca, suministrándoles durante un año los compuestos localizados en el frijol negro y llevando un seguimiento mensual.

La intención final de esta investigación es lograr un fármaco en forma de píldoras que contengan los componentes bioactivos de este alimento en detrimento de productos farmacéuticos habituales, con el beneficio añadido de que al tratarse de elementos naturales no tendrían ningún tipo de efecto secundario.

También esperan poder generar el producto a gran medida para luchar contra esta enfermedad cardíaca al tiempo que darle al frijol negro una gran repercusión sobre los beneficios de su consumo.

Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • Nancy verónica Martínez cruz    -    17-02-2016 03:27:37
    Eso es una maravilla también dicen q sirve para evitar el cáncer
  • Nancy verónica Martínez cruz    -    17-02-2016 03:26:39
    Eso es una maravilla también dicen q sirve para evitar el cáncer
  • Pascual Guerrero    -    17-02-2016 00:50:56
    Es muy importante el descubrimiento de esas propiedades de la caraota negra, que es parte del plato nacional en Venezuela....
ranktrackr.net