Las consultas que buscan una dieta para adelgazar aumentan hasta un 33 % después de las Navidades, y también lo hacen liposucciones y abdominoplastias. Nutricionismo, dietética.
Un reciente estudio, realizado conjuntamente en centros de investigación de Reino Unido y Estados Unidos, ha determinado que un edulcorante denominado 'jarabe de maíz de alta fructosa' podría ser el causante de una epidemia de diabetes tipo 2.
La fiebre de las aplicaciones es todo un hecho, y para los celíacos no iba a ser menos. La industria alimentaría, servicios de restauración y las nuevas tecnologías han creado diversas aplicaciones para este colectivo.
Investigadores de Texas han identificado bacterias comensales en el intestino humano que producen un neurotransmisor que podría ser clave en la prevención o tratamiento de enfermedades inflamatorias,como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
Según la revista Nutrition Journal, uno de los mitos más alimentados en los últimos tiempos sobre el desayuno podría quedar desmentido. Podría ser posible que un desayuno fuerte nos hiciese comer más que uno ligero a lo largo del día.
Se trata de un sensor unido a un marcapasos que controla la cantidad de comida ingerida y dilata el estómago para dar sensación de saciedad...
Te presentamos los batidos como una solución sencilla y nutritiva para que tu hijo reciba todo y calcio y las vitaminas necesarias para su desarrollo.
Si desde pequeños las personas afectadas por una enfermedad celiaca no siguen una dieta sin gluten, su dolencia puede desembocar en celiaquía refractaria. Hay alternativas alimenticias como un proyecto para generar avena en la cuenca mediterránea.
La población española consume 250 calorías al día menos que hace 20 años y, sin embargo, su tasa de obesidad ha aumentado entre un 17% y un 21% debido, en parte, al estilo sedentario que se sigue en la actualidad.
El Instituto de Obesidad ha alertado sobre los riesgos de padecer obesidad mórbida, ya que según recientes estudios pueden reducir la esperanza de vida entre cinco y doce años.
El Día Nacional de la Nutrición debe servirnos para reflexionar sobre qué comemos, cómo lo comemos, cuándo lo comemos y cómo afecta esto a nuestro bienestar.
¿Sabes que todo lo que comes a lo largo del día, puede afectar a tu actitud?
Las llamadas “leches vegetales” son cada día más consumidas como alternativa a la leche de vaca. Uno de los motivos es que se están identificando importantes grupos de población alérgicos a la proteína de la leche de vaca o intolerantes a la lactosa.
Entrevista al Dr. Gaetano Morello (Canadá)
Tal y como dijo en el siglo IV Hipócrates, considerado el ‘padre de la medicina’ por su destacado papel en esta disciplina, deberíamos hacer de nuestra comida nuestra medicina.
La acidez estomacal se puede curar con algunos remedios caseros: el zumo de papaya y el aceite de oliva. También es muy importante evitar las bebidas gasificadas, el café, el chocolate y los alimentos picantes.
Son los pacientes los que precisamente deben incrementar sus dosis diarias de calcio. Hay que buscar leches desnatadas y enriquecidas en calcio.
Las personas que duermen menos de seis horas por noche, tienden a desarrollar pólipos en el colon que los que descansan más tiempo.
Las hemorroides se pueden operar con una nueva cirugía ambulatoria que logra evitar las complicaciones y las molestias del posoperatorio. La técnica ya se lleva a cabo en varios hospitales españoles.
El mayor número de casos se dan en el noroeste de Europa y en Norteamérica. En España se diagnostican entre 6000-8000 casos nuevos cada año, existiendo aproximadamente 70.000 pacientes con colitis ulcerosa.
Otras Secciones
Contacta con Nosotros
Enlaces
Mapa Web