La hora a la que comemos influye en la perdida de peso


  • Según recientes estudios, comer antes de las tres de la tarde aumenta las probabilidades de adelgazar, frente a los que lo hacen más tarde. Por ello a partir de ahora deberemos tener en cuenta aparte de los alimentos, el momento en que los consumimos

Javier DM - 01-04-2014 13:30:26

Digestivo

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Murcia junto a las de Harvard y Tufts. Contaron para el estudio con 420 participantes que sufrían de sobrepeso, llevando durante 20 semanas una dieta mediterránea para tratar de perder peso.

Se dividieron en dos grupos, unos ingiriendo la comida temprano y otros comiendo más tarde, haciendo en esta toma la ingesta del 40% de las calorías diarias.

Analizaron también la influencia del horario del desayuno y cena. comprobando que al ser comidas menos energéticas, no afectaba a la perdida de peso.

Los participantes que realizaban la comida en un horario más tardío, perdieron menos peso, observando también que hacían un desayuno más ligero y tenían una vida nocturna superior a los comedores tempranos. Presentaron también una variante genética en el gen Clock, responsable de la codificación de la proteína implicada en el reloj circadiano. Esta proteína influye en los horarios de nuestro organismo.

Escriba un Comentario

  • Nombre    
ranktrackr.net