Un bebé nace sin la enfermedad genética del síndrome de Leigh que portaba la madre.


  • El equipo de médicos estadounidenses de New Hope Fertility Center, han investigado durante 20 años hasta conseguir una nueva técnica de fertilidad asistida para evitar la herencia de enfermedad mitocondriales, como es el síndrome de Leigh.


Marzo - 08-02-2017 21:00:44

Genética


Conseguir que un bebé naciera libre del síndrome de Leigh, enfermedad mortal que afecta al sistema nervioso y cuya madre es portadora, se puede considerar como uno de los éxitos más importantes logrados en la investigación genética

El equipo de médicos estadounidenses de New Hope Fertility Center, han investigado durante 20 años hasta conseguir una nueva técnica de fertilidad asistida para evitar la herencia de enfermedad mitocondriales, como es este caso.

El síndrome de Leigh o encefalomielopatía necrotizante subaguda es una enfermedad neurológica progresiva definida por las características neuropatológicas específicas asociadas a las lesiones del tronco cerebral y de los ganglios basales y puede ser consecuencia de una deficiencia de cualquiera de los complejos mitocondriales de la cadena de transporte de electrones.

Como consecuencia de este importantísimo trabajo de investigación, vio la luz , libre del síndrome de Leigh, Abrahim Hassan, quien disfruta de sus primeros meses de vida. Los especialistas lograron combinar el ADN normal de su madre y su padre, más una pequeña porción de material genético de una donante.

Los padres que ya habían perdido a sus dos primeros hijos a causa de esta nefasta enfermedad, no se resignaron a tener descendientes y lo lograron recurriendo a esta técnica innovadora.

Escriba un Comentario

  • Nombre    
ranktrackr.net