Relacionan los genes que incrementan la masa abdominal con infartos y diabetes

• Lo que eran consideraciones médicas sobre la relación que podía haber entre el volumen de la grasa de nuestro abdomen y la posible aparición de diabetes o infartos, investigadores de Harvard lo confirman ahora y establecen correspondencia genética.

Marzo - 22-02-2017 14:00:43

Genética

Lo que, hasta ahora, eran consideraciones médicas sobre la relación que podía haber entre el volumen de la grasa de nuestro abdomen y la posible aparición de diabetes o la posibilidad de sufrir infartos, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard lo llegan a asegurar tras diferentes estudios llevados a cabo.

La doctora Mariana Boncompte, diabetóloga de la Red de Salud UC Christus opina que este estudio nos lleva a relacionar de manera fehaciente los genes responsables de la obesidad con enfermedades cardiovasculares y diabetes.

El doctor Sekar Kathiresan, director del Centro de Medicina Genómica del HGM y profesor de Medicina de Harvard, centra su atención en el efecto causal de estos genes con los infartos , cosa esta que hasta el momento no había sido tenido en cuenta por la medicina.

El estudio se desarrolló mediante el análisis de medio centenar de variedades genéticas relacionadas con la grasa del abdomen y tras componer una tabla de riesgo lo relacionaron con otras muestras genéticas conservadas en diferentes biobancos.

Así llegaron a la conclusión de que estos genes relacionados con la grasa abdominal están vinculados a problemas de diabetes y de alteraciones cardiovasculares.

Los resultados de esta significativa investigación no nos puede desviar de los consejos tradicionales sobre mantener un peso adecuado y debemos seguir haciendo ejercicio diariamente.

Escriba un Comentario