Alimentos para mejorar nuestra memoria


  • La alimentación es uno de los factores más sencillos a tener en cuenta para ayudar a nuestra memoria. Existen algunos alimentos recomendados por expertos por sus propiedades beneficiosas para nuestra memoria.

Javier DM - 31-03-2014 11:22:21

Medicina Preventiva

Maca

Con el consumo de esta raíz aumentaremos la circulación cerebral, lo que hará que mejore nuestra concentración y memoria. Aporta además energía tanto física como anímica.

Es posible conseguirlo en polvo o comprimidos. Con el consumo en polvo podremos mejorar la dosis de una forma más sencilla.

Nueces

Las nueces mejoran nuestra capacidad cognitiva, ayudando a su vez a prevenir el estrés oxidativo. Esto se debe a que contienen polifenoles, nutrientes ideales para ello.

Cítricos

Si queremos mejorar nuestra memoria, debemos incluir en nuestra dieta naranjas, limones y pomelos, preferiblemente en ayunas. Es válido su consumo en zumo, tanto como comerlas directamente.

Levadura de cerveza

Su alto contenido en minerales y vitaminas, hacen de la levadura de cerveza, un excelente alimento para la memoria. Destaca su contenido de ácido fólico y vitamina B12.

Ginkgo biloba

Esta planta, ayuda a mejorar la oxigenación del cerebro, potenciando de esta forma la memoria y capacidades mentales. Es recomendable no tomarlo de forma continuada para evitar que el cerebro se acostumbre a él.

Espino blanco

Es una planta perfecta para mejorar el riego sanguíneo, muy recomendada para personas de avanzada edad. Se debe tomar en forma de infusión tres veces al día.

Escriba un Comentario

  • Nombre    
ranktrackr.net