Preparar jugo de aloe vera casero


  • Preparación de jugo de aloe vera casero con innumerables propiedades y beneficios para la salud. Planta con poder increíblemente curativo que puede consumirse como un jugo.

Redactor DM - 15-11-2014 12:58:31

Medicina Preventiva

El aloe vera es una planta conocida por su gran poder curativo. Su uso previene enfermedades y puede beneficiar al consumidor. El consumo del aloe puede ser exterior o en forma de jugo. Si decides usarlo en forma de jugo, aquí encontrarás una forma sencilla de hacerlo.

Para comenzar tendrás que pelar las pencas del aloe, retirando la piel y las púas, teniendo especial cuidado en retirar la capa amarillenta que se encuentra debajo de la corteza, ya que esa parte del aloe es amarga y puede no ser beneficiosa para la salud. El uso de esta parte del aloe puede provocar diarreas o molestias en el estómago.

Tienes que conservar nada más que la parte interior, la parte gelatinosa. El resto de las pencas puedes tirarlas, ya que no pueden aprovecharse.

En segundo lugar, tendrás que usar una batidora o licuadora que uses habitualmente para hacer batidos o zumos, e introducir en ella toda la parte gelatinosa del aloe vera. Junto al aloe tendrás que introducir el jugo de cualquier fruta cítrica que te guste, hasta que la preparación tome un aspecto homogéneo. Una vez terminado el jugo puedes tomarlo así, o si lo prefieres más dulce puedes azucararlo con miel o con azúcar.

Hasta ahora solo se conocían sus propiedades para la piel, pero siendo consumido en forma de jugo, el aloe es capaz de curar todo tipo de trastornos digestivos. Es capaz de aliviar la acidez, el tránsito intestinal consigue regularizarse y previene la diarrea. Además, tiene poder curativo sobre úlceras que se encuentren en el estómago o en el intestino.

Aparte de ayudar al sistema digestivo, el aloe ayuda al sistema inmunitario y tiene propiedades beneficiosas para la salud dental. Además de esto, el aloe ayuda a reducir la inflamación de músculos y articulaciones, y por otra parte puede regular el peso.

Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • Zacarias    -    28-11-2014 15:19:55
    El GEL lo tengo en cuadritos de (una pulgada x una pulgada) picados en un envase de vidrio hermético y cada mañana en ayunas ingiero uno. Cuando pelo la penca(una semanal) me paso la parte interna por todo el cuerpo incluída la cara. .. y la dejo todo el dia.
    No se si será benenficioso pero lo hago..por inspiración a la planta.
  • Martha    -    24-11-2014 01:21:41
    Me parece muy interesante este articulo y de muy util para la salud.
  • Francisco estevez    -    20-11-2014 04:30:52
    muy interesante me gustó
  • Abderraman boettiger    -    18-11-2014 16:17:09
    tendra propiedades para ayudar a controlar el asma ?
    saludos cordiales
ranktrackr.net