Alzheimer: otros indicios distintos a la memoria.


  • El indicador principal que nos avisa sobre la aparición del Alzheimer es la pérdida de memoria, aunque investigadores de la Universidad de Harvard exponen un estudio en el que se refleja que hay otras señales que dan pistas sobre su presencia.

Marzo - 15-03-2017 23:12:18

Neurología


La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

Comienza lentamente afectando las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Provoca dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen.

Suele comenzar después de los 60 años y el riesgo aumenta a medida que la persona envejece.

El rol del entorno familiar juega un papel crucial par darse cuenta de las modificaciones en la rutina. "Las pruebas clínicas no recogen los cambios de comportamiento. Sino que una familia lo hace".

La detección temprana favorece a ensayos clínicos que permiten que el proceso sea más llevadero, mejorando la calidad de vida del paciente.

Sin duda que el indicador principal que nos avisa sobre la aparición de esta enfermedad es la pérdida de memoria, aunque actualmente investigadores de la Universidad de Harvard exponen los resultados de un estudio en el que se refleja que hay otras señales que nos dan pistas sobre su presencia.

Cuatro indicios que nos pueden indicar por anticipado la aparición del deterioro cognitivo.

Apatía. La neuróloga Dorene Rentz, de la Escuela de Medicina de Harvard, la considera como uno estos cuatro indicadores. Se expresa con el afán que tienen los afectados por cerrarse en su círculo social más cercano, alejándose de su ámbito social tradicional.

Apariencia física. Se muestran descuidados en su forma de vestir y en la higiene personal.

Ansiedad. Este estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad, podría ser una ocultación del olvido. Esto quedaría reflejado en una acción, como acordar realizar una actividad, un viaje, para el día siguiente y esa misma tarde ya no recordar nada del tema.

La vista. En este estudio también expresan que problemas con la vista podrían estar anunciando la posterior aparición de la enfermedad.

Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • Arturo elias    -    23-03-2017 16:51:27
    agradezco esa informacion, espero que nos libre de ese mal a todos que somos de la tercera edad.bendiciones......................
  • Miriam Bradley    -    23-03-2017 03:41:32
    Mi madre tiene esa enfermedad para mi fue provocada mas por la diabetes tipo II que da constante infecciones urinarias la que provocaron la demencia.
  • Erasmo contreras    -    22-03-2017 02:51:31
    Pregunto en forma muy atenta y agradecido: Al presentarse los sintomas ya indicados en la enfermedad de Alzheimer, cuales serìan los pasos a seguir para frenar y evitar dicha enfermedad?.
  • Plis17@yahoo.com    -    18-03-2017 01:04:30
    Una información interesante. Gracias por compartirla!!
ranktrackr.net