Salud de las encías: pérdidas de dientes y otras enfermedades.


  • Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen.

Marzo - 20-12-2016 13:09:01

Odontología


Si su dentista le ha dicho que tiene una enfermedad de las encías o bien alude a su nombre oficial, periodontal, no piense que usted está solo frente a esta enfermedad, infinidad de personas lo padecen de una u otra forma

Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen.

Si la enfermedad de las encías deja de avanzar, progresa lentamente o empeora dependerá mucho de cómo usted se cuide los dientes y encías diariamente desde que recibe el diagnóstico.

Está demostrado que tiene consecuencias negativas en la cavidad bucal y hay que tener en cuenta que sus consecuencias negativas se pueden dejan notar en nuestra salud de manera general.

Algunos estudios de diversas universidades expuestos en revistas médicas de prestigio nos avisan sobre estos peligros que nos pueden reportar la falta de atención a nuestras encías.

RELACIÓN CON OTRAS ENFERMEDADES
- Comenzamos por señalar la relación existente entre los derrames cerebrales, la osteoporosis, las enfermedades respiratorias y la inflamación grave de las encías, según nos revela la Academia Americana de Periodoncia.

- Las enfermedades periodontales pueden elevar el riesgo de problemas cardíacos.

- Otro estudio publicado por la Asociación Médica Americana asocia a una bacteria, Porphyromonas gingivalis, con la periodontitis y con la posibilidad de cáncer de páncreas en un 59%.

- También se establece una relación entre periodontitis y la diabetes, desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, al tiempo que exponen que tratando la periodontitis a fondo y superándola se llegará rebajar el efecto de la diabetes.

- En el aspecto positivo hay que destacar, según la revista Medicina Preventiva Americana, que los pacientes afectados por problemas cardiovasculares y que habían sido tratados por inflamación de las encías, necesitaron menos hospitalizaciones

ALGUNOS CONSEJOS

1.- No dejemos avanzar la inflamación de encías, actuemos de forma tajante

2.- Observemos si se producen cambios significativos en las distancias entre dientes. Si es así, es una señal de alerta.

3.- El consejo de toda la vida: cepillarse los dientes dos veces al día, al menos.

4.- El odontólogo será su mejor consejero. Considérelo un amigo.

5.- Fuera el tabaco. Es el enemigo público número uno.

Escriba un Comentario

  • Nombre    
ranktrackr.net