El vino tinto podría ayudar a evitar las caries


  • Una investigación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad autónoma de Madrid, concluye que el vino es beneficioso para la salud dental.

Javier DM - 04-06-2014 13:42:27

Odontología

Entre un 60% y 90% de la población se encuentra afectada por enfermedades de encías y pérdida de dientes. Los problemas tienen su origen en la formación de biopelículas, al reunirse ciertos tipos de bacterias, siendo difíciles de eliminar. El cepillado y fluor ayudan a combatir la placa bacteriana, pero no terminan de conseguir eliminarla.

En uno de los experimentos llevados a cabo en el estudio, los investigadores estudiaron el potencial del vino tinto como inhibidor de la producción de placas dentales. Realizaron pruebas en vino tinto con alcohol, sin alcohol y en un extracto de uva mezclado con etanol y agua. El resultado fue que todas las versiones fueron eficaces para luchar contra las bacterias.

Los antioxidantes naturales (polifenoles) del vino tinto, consiguen desacelerar el crecimiento de la flora bacteriana alojada en encías y dientes. Por ello los resultados se consideran esperanzadores, en el objetivo de encontrar un ingrediente natural para crear nuevos productos de cuidado oral capaz de prevenir las caries.

Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • 7814270    -    11-06-2014 12:28:09
    Entonces yo pregunto: es bueno para la caries tomar el revestarol de las cápsulas que se compra?.
    Muchas gracias
ranktrackr.net