Organismo de la NASA incursiona con nanotubos en la investigación del cáncer


  • El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA anunció hoy que se ha unido a "City of Hope", un centro de investigación y tratamiento del cáncer para explorar el uso de nanotubos para diagnosticar y tratar tumores cerebrales.

- 16-01-2008 23:00:00

Oncología

Según informó JPL en un comunicado, la nanotecnología podría revolucionar la medicina con la promesa de desempeñar un papel determinante en la terapia selectiva del cáncer.

Añadió que los investigadores de City of Hope (Ciudad de Esperanza) esperan impulsar la reacción inmunológica del cerebro contra los tumores mediante el suministro de agentes anticancerígenos a través de los nanotubos.

Un nanotubo es alrededor de 50.000 veces más delgado que un cabello humano, pero puede tener una longitud de varios centímetros.

Esos nanotubos son fabricados para City of Hope por Nano and Micro Systems Group en JPL, organismo de la NASA que investiga sus usos desde hace más de siete años.

Según Behnam Badie, director de neurocirugía de City of Hope, si esa tecnología se puede aplicar a los tumores cerebrales, también podría aplicarse en el tratamiento de derrames cerebrales, traumas, trastornos neurodegenerativos y otros procesos patológicos en el cerebro.

"Soy muy optimista respecto al funcionamiento de esta nanotecnología. Esperamos comenzar las pruebas en seres humanos en unos cinco años", señaló.

es.noticias.yahoo.com

Escriba un Comentario

  • Nombre    
ranktrackr.net