Acostúmbrate a leer las etiquetas


  • Los procedimientos de conservación de los alimentos se clasifican en dos grandes grupos: físicos -como envasar al vacío, incrementar la concentración de sal y azúcar, reducir la humedad, etc.-, y químicos.

ellayelabanico - 01-02-2017 13:57:25

Otras Categorías Médicas

Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad“. Bertolt Brecht

¿Qué son los aditivos alimentarios?

Los procedimientos de conservación de los alimentos se clasifican en dos grandes grupos: físicos -como envasar al vacío, incrementar la concentración de sal y azúcar, reducir la humedad, etc.-, y químicos -con los que también se persigue la modificación de los alimentos, con el objetivo de hacerlos más apetecibles para el consumidor. Algunos de estos procedimientos que se obtienen mediante aditivos alimentarios son la salazón, los curados, ahumados, adobos y escabechados.

Según el Real Decreto 3177/1983, los aditivos alimentarios son “aquellas sustancias que se añaden intencionadamente a los productos alimentarios, sin el propósito de cambiar su valor nutritivo, con la finalidad de modificar sus caracteres, técnicas de elaboración, conservación y/o para mejorar su adaptación al uso al que se destinen”.

El organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los aditivos en la Unión Europea es el Comité Científico para la Alimentación Humana, que determina que dichas sustancias no pongan en peligro la salud de las personas en las dosis propuestas.

¿Para qué se utilizan los aditivos alimentarios?

Escriba un Comentario

  • Nombre    
ranktrackr.net