Algunas cosas que se pueden contagiar


  • No es necesario la intervención de agentes patógenos para que el contagio se produzca y pueda ser beneficioso o perjudicial para las personas que lo sufran,tal como aseguran estudios de diversas universidades, a nivel mundial,

Marzo - 09-03-2017 17:18:55

Otras Categorías Médicas

Cuando hablamos de contagio seguro que estamos pensando en enfermedades infecciosas transmisibles (o contagiosas) que se pueden propagar directamente desde el individuo infectado, a través de sus secreciones, su piel o sus mucosas o, indirectamente, a partir de la contaminación del aire, de un objeto inanimado o de un alimento por la persona infectada, como suele ocurrir con la gripe.

En el caso que nos ocupa no es necesario la intervención de agentes patógenos para que el contagio se produzca y pueda ser beneficioso o perjudicial para las personas que lo sufran.

Estudios que han llevado a cabo diversas universidades, a nivel mundial, llegan a las siguientes conclusiones sobre estos contagios que vamos a exponer.

1. La risa
Desde Londres, investigadores del University College y del Imperial College de Londres aseguran que escuchar una risa sincera de esos jóvenes a la puerta de sus centros de estudios, que te inunda completamente, o contemplar la sonrisa serena de un anciano nos produce sensación de alegría y paz que se reproduce desde nuestro cerebro, llevándonos a sonreír o a esbozar la sonrisa.

2.- Las emociones de los tuits
La Universidad del sur de California, a través de Emilio Ferrara, nos informa que por medio de Twitter nos transmitimos más sensaciones positivas que negativas. Para legar a esta afirmación observó como variaba el estado de los usuarios en sus fases previa y posterior a la lectura.
Llegan más allá de esta situación y piensan que este tipo de comunicación podría ocasionar alteraciones importantes a nivel político y económico.

3. La renuncia al tabaco

Para Nicholas Cristakis, Doctor en medicina y sociólogo americano, profesor en la Universidad de Harvard, especialmente conocido por sus ensayos sobre el desarrollo de las redes sociales y como afectan a nuestra vida diaria, a mayor sociabilidad y menos aislamiento, las perspectivas de abandonar el tabaco se incrementan.
Analizó relaciones concretas y calculó que, si tu pareja deja el vicio, la probabilidad de que sigas su ejemplo aumenta en un 67 %. Si es un amigo o un compañero 
de trabajo, el porcentaje se reduce al 36 % y al 34 %, respectivamente.

4. La felicidad
Científicos de la Universidad de Harvard establecen que si una persona es feliz desarrolla una sucesión de estados de placer que influye en su círculo de amistades y se mantiene su efecto durante un año

5. El estado de ansiedad
El cortisol es considerado la hormona del estrés pues el organismo la fabrica ante situaciones de emergencia para ayudarnos a enfrentarnos a los problemas.
Científicos alemanes creen que también puede resultar contagioso el estrés que sufren las personas y cuantifican este contagio según el grado de relación entre ellas. Así, si el vínculo es de pareja, establecen que la transmisión del estado de ansiedad puede estar en un porcentaje del 40% de posibilidades.

El exceso de cortisol puede generar efectos nocivos para nuestra salud:elevación de exagerada de azúcar en sangre, el aumento de la presión arterial, osteoporosis, la producción excesiva de vello, la generación de estrías en la piel del abdomen, retención de agua en los párpados, la cara de luna llena, la debilidad muscular, obesidad del tronco y el agotamiento.





Escriba un Comentario

  • Nombre    
ranktrackr.net