Descubren los genes de la calvicie y su relación genética con la madre


  • Nvestigadores ingleses de la Universidad de Edimburgo han dado un paso importante para resolver el enigma que supone la perdida del cabello al descubrir 287 genes responsables de la caída del pelo.

Marzo - 01-03-2017 22:51:04

Otras Categorías Médicas


Investigadores ingleses de la Universidad de Edimburgo han dado un paso importante para resolver el enigma que supone la perdida del cabello y que durante siglos atormenta a los hombres, sobre todo, y a un porcentaje minoritario de mujeres.

Según el resultado de un estudio que llevaron a cabo, publicado en la prestigiosa revista Plos Genetic, habría 287 genes responsables de la caída del pelo.

Más de 50.000 personas participaron en este estudio, todos ellos hombres blancos y británicos, unos con pérdida leve de cabello, otros más acusada, llegando a localizar 287 regiones genéticas relacionadas con el cabello y concretamente 13 pertenecientes al cromosoma X, el que se hereda de las madres.

Según los investigadores estaríamos ante el mayor análisis genético de la calvicie de patrón masculino, hasta la fecha. Muchos de los genes identificados están relacionados con la estructura y el desarrollo del cabello y podrían proporcionar posibles objetivos para el desarrollo de fármacos con los que se podría tratar la calvicie o afecciones relacionadas.

Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • Tibisay tovar    -    18-05-2017 04:03:59
    Cual es la cura . para la perdida de cabello
ranktrackr.net