El uso de dispositivos electrónicos podría afectar negativamente a los niños en el lenguaje y el sueño


  • Investigadores de la Universidad de Toronto reunidos en el congreso de sociedades de pediatría desarrollado recientemente, aseguran que el uso de dispositivos electrónicos podría afectar negativamente a los niños en el lenguaje y en el sueño.

Marzo - 07-06-2017 23:40:41

Otras Categorías Médicas


Así lo aseguran investigadores de la Universidad de Toronto en un trabajo presentado en el congreso de sociedades de pediatría desarrollado este pasado mes de mayo.

En esta era de las nuevas tecnologías los niños están rodeados desde que nacen de todo tipo de aparatos tecnológicos, ordenadores, tabletas, dispositivos móviles…, en los que se han depositado grandes esperanzas de cara a la educación y al entretenimiento, no teniendo límites en su uso, a veces, por parte de los padres.

Actualmente hay opiniones en contra del uso desmedido de estos aparatos en las etapas iniciales de la vida del niño, llegando a pensar que influiría negativamente en algunos aprendizajes como el lenguaje e incluso en el sueño.

En una primera fase los investigadores trabajaron con casi mil niños durante un año y medio y observaron que un 20% hacía uso de los móviles y que la media de uso diario era de treinta minutos.

En las conclusiones del estudio expusieron que con este tiempo de uso diario del móvil, la posibilidad de tener un retraso en el lenguaje se incrementaba en un 50%.

Los responsables del estudio creen que deben seguir investigando con algunas variables a tener en cuenta, como si usan los dispositivos en presencia de los padres, en qué horario lo hacen y también la naturaleza de los contenidos.

En una segunda fase de investigación, la revista Scientific Reports da a conocer los resultados en correspondencia al sueño. Trabajaron con infantes de 6 meses a 3 años de edad y observaron que a un mayor tiempo utilizado el móvil o tablet disfrutaban de un menor número de horas de sueño.

Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • Plis17@yahoo.com    -    14-06-2017 02:13:47
    MUY BUENA INFORMACIÓN. GRACIAS!!
  • ORVELIN    -    14-06-2017 01:44:31
    muy cierto porque lo he experimentado en mi propia persona yo suelo estar demasiado tiempo en la cp. o en el movil y verdaderamente me a trastornado el sueño, duermo de 3 a 4 horas y me despierto con dolor de cabeza para ya no poder conciliar el sueño asi que me imagino como a de repercutir esto en las mentes infantiles, gracias por sus comentarios son muy apropiados. saludos.
ranktrackr.net