Dormir sobre el lado izquierdo reporta algunas ventajas


  • Seguramente que nunca te habrás parado a pensar si es mejor dormir sobre un lado u otro, o que , tal vez, dormir boca arriba sería lo conveniente.
    La medicina oriental ya abogaba por adoptar esta postura y ahora estudios publicados así lo aconsejan

Marzo - 16-02-2017 21:13:13

Otras Categorías Médicas


Seguramente que nunca te habrás parado a pensar si es mejor dormir sobre un lado u otro, o que , tal vez, dormir boca arriba sería lo conveniente.
Se sabe que la medicina oriental ya abogaba por adoptar esta postura y que actualmente estudios publicados por prestigiosas revistas, The Journal of Clinical Gastroenterology , aconsejan adoptar esta postura.

Entre las ventajas que nos puede proporcionar dormir así, podemos destacar algunas.

1.- Dormirás mejor
Tu sueño será más plácido y descansarás mucho mejor, al tiempo que te será más fácil conciliar el sueño

2.- La digestión se verá favorecida
Esta posición ayudará a que los jugos gástricos sigan su curso correctamente y que las enzimas del páncreas se segreguen de manera fácil y todo se haga sin acelerar su proceso. En general, se mejora la digestión.

3.- Se aliviarán los dolores de espalda y cuello
Debemos evitar adoptar cualquier postura y sí dormir sobre el lado izquierda y con su almohada correspondiente bajo la cabeza ya que esto ayuda a que la columna vertebral esté con una postura adecuada.

4.- Se beneficia el corazón
De esta forma sencilla y natural conseguiremos que nuestro corazón trabaje menos ya que con esta posición de nuestro cuerpo bombeará con más facilidad.

5.- El bazo sacará provecho
Al ser un órgano que está situado en la parte izquierda y se necesita para filtrar la sangre, en esta posición lograremos que los fluidos se encaminen hacia él de una manera más sencilla.

6.- Reducción del estrés y aumento del buen humor
Esta ventaja queda asociada al primer punto, relativo al sueño confortable. Un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, expone que quienes optan por esta postura en la cama tienden a levantarse con más energía y de mucho mejor humor que aquellos que escogen cualquier otra posición para descansar.


Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • Maria Eugenia Toro de Guzman    -    10-03-2017 05:57:03
    Muy interesante la información, mil gracias.
  • Diego Smith    -    22-02-2017 23:48:09
    siempre SE HA CONOCIDO QUE DORMIR SOBRE EL LADO DERECHO ES MEJOR PUES LIBERA EL CORAZON
    DEL PESO DE CUERPO Y MENOS ESFUERZO .EL DORMIR BOCA ARRIBA PROBOCAPESADILLAS PUES ES MAS FACIL COLOCAR LOS BRAZOS SOBRE EL ABDOMEN Y ESTO PRODUCE PESADILLAS Y RONCAR.
  • Arturo elias    -    22-02-2017 22:52:01
    hola- pienso que todos nos acostamos con el fin de consiliar un sueño placentero, pero al dormirnos hacemos muchos movimientos, ya sea
    a la izquierda , derecha o boca arriba, hacemos movimientos involuntarios que no controlamos,o lo hacemos por algun dolor de columna, Lo que si se es que no podemos mantenernos fijo o quietos, salvo que estemos sobre algo que no nos permita movernos.porque nos caeriamos
    del lugar donde estabamos- ok es mi opinion gracias...................
  • Rogelio dromundo salazar    -    22-02-2017 20:46:56
    Gracias por la Info. ¿Será cierto que los sueños solo duran segundos por muy gratos o aterradores que fuesen?
  • Plis17@yahoo.com    -    22-02-2017 00:38:24
    EXCELENTE INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA.
ranktrackr.net