Frente a la obesidad, no ver TV comiendo y cocinar en casa


  • El Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics publica los resultados de un trabajo de investigación sobre la relación entre la comida elaborada en casa, no ver TV comiendo y obesidad.Aseguran que esto disminuye el riesgo de padecer obesidad.

Marzo - 31-05-2017 19:15:12

Otras Categorías Médicas


El Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics publica los resultados de un trabajo de investigación sobre la relación entre la comida elaborada en casa, no ver TV comiendo y obesidad.

El estudio fue realizado por Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, con Rachel Tumin y Sarah Anderson de responsables.

Casi 13.000 habitantes de Ohio participaron en la encuesta que se llevó a cabo para tratar de hallar las conexiones que pudiera haber entre la comida que se procesaba en el seno familiar, la presencia de TV en el horario de comidas y la obesidad.

Tuvieron en cuenta los trabajos de los encuestados, así como su origen, formación, si vivían en pareja o solos, así como la edad.

También consideraron la definición de obesidad como índice de masa corporal de al menos 30 y lo aplicaron para cada uno de los encuestados con datos de su peso y altura.

Los datos que aportaron fueron que algo más de un 10% tenía pocos hábitos de comer en casa, un 35% lo hacía varios días y un 50% aseguraba comer con su familia muchos días de la semana.

En cuanto a la presencia de TV en las comidas, la tercera parte de ellos confesó su uso o bien de vídeos mientras comía. Otro porcentaje similar declaró no tener nunca encendida la TV durante el horario de comidas.

En cuanto al origen de las comidas, más de un 60% aseguró que sus comidas se elaboraban en casa.

Tras analizar todos los datos recogidos en estas encuestas, llegaron a la conclusión de que el riesgo de no padecer obesidad estaba íntimamente ligado con la comida sana que se cocinaba en casa.

No encontraron relación directa entre la regularidad de comer en casa y el riesgo de padecer obesidad.

Una de las responsables, Sarah Anderson, detalló que la obesidad fue menos frecuente cuando se comía sin TV y se cocinaba en casa.

Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • Diegotorresg24@gmail.com    -    07-06-2017 04:45:59
    pti
ranktrackr.net