Paracetamol e ibuprofeno, ¿para qué?


  • Paracetamol e ibuprofeno forman ya parte de nuestra vida diaria y al no necesitar receta médica los adquirimos alegremente, no teniendo una información adecuada de si debemos tomar una cosa u otra y esto nos puede provocar problemas con la salud.

Marzo - 23-03-2017 23:16:11

Otras Categorías Médicas


Paracetamol e ibuprofeno forman ya parte de nuestra vida diaria y están contenidos en nuestro vocabulario habitual, bien porque lo utilicemos a menudo, bien porque lo escuchamos frecuentemente en boca de amigos, familiares,..

Al no necesitar receta médica los adquirimos cuando lo creemos conveniente y, a veces, quedan cantidades ingentes sin utilizar en nuestros mesitas de noche o , tal vez, olvidados en cajones.

No tenemos una información adecuada de si debemos tomar una cosa u otra y llegamos a un estado de confusión a la hora de utilizarlos correctamente y que puede derivar en problemas de salud por su uso inadecuado.

El paracetamol es un fármaco con propiedades analgésicas
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE).
Ahora vamos a ver algunos casos en que se debe utilizar, o no,cada uno de los productos.

1. Para el dolor de cabeza
Es recomendable el paracetamol antes que ibuprofeno, ya que el primero trata mejor este dolor y tiene menos peligro de producir irritaciones en el estómago, cosa esta que el ibuprofeno puede llegar a provocar.

2. Dolor inflamatorio
El medicamento apropiado es el ibuprofeno que actúa reduciendo la inflamación. Si se toma paracetamol, solo aliviará el dolor pero la inflamación que lo produce seguirá presente.

3. Dolor de espalda o cuello
No es recomendable tomar ninguno de los dos productos ya que no producen efectos positivos.

4. Problemas con el aparato digestivo y el hígado
El paracetamol no reporta problemas al aparato digestivo pero si lo puede hacer con el hígado si se toma en cantidades no recomendadas
El ibuprofeno se muestra inocuo con el hígado.

5. La resaca y el paracetamol
No congenian en absoluto. No deja de ser una leyenda urbana que se supera la resaca tomándolo.

6. La gripe
Es conveniente tomar paracetamol y excluir totalmente el ibuprofeno que actúa atacando a las plaquetas.

7. No tomar a diario
Solamente cuando el médico lo prescriba.
Tomar asiduamente generará problemas a largo plazo.

8. Uso el embarazo y la lactancia
Descartado el ibuprofeno.

9.- Efectos medio ambientales
Ni nuestro organismo ni las plantas depuradoras son capaces de eliminarlos totalmente, por lo cual pasarían restos tóxicos a los ríos y al mar.

Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • Iris Prado Gómez    -    31-03-2017 12:42:26
    Excelente noticias, conozco a personas, que usan estos fármacos desmedidamente y han sido hospitalizada, con emorragia, por úlceras, y problemas al hígado. Esto me lleva a evitarlos, aún en los resfríos. Prefiero usar métodos de la naturaleza. Y gracias a Dios, tengo buena salud. Gracias por la información, mucho menos tomo en cuenta los químicos.
  • ZORAIDA BRITO    -    30-03-2017 16:09:18
    BUENOS DIAS, GRACIAS POR SU ORIENTACIÒN.
  • Plis17@yahoo.com    -    30-03-2017 01:48:24
    Muchas gracias por esta buena información.
  • Luis    -    29-03-2017 04:46:25
    yo tengo problemas de columna, tengo dos operaciones en el año 86 y tengo canal estrecho, luego de ir de muchos medicos, me aconsejaron tomar si tengo dolor, hasta tres paracetamol por dia, que no me va a producir ningun problemas, hoy luego de 4 años de este tratamiento estoy muy bién, pero no sano, por supuesto, pero puedo hace mir vida, no como quiero , pero ando,¿puedo seguir tomándolos, cuando tengo dolor?
ranktrackr.net