Las personas sanas no deberían hacer dieta sin gluten


  • Investigadores de la Escuela de Medicina de Medicina de Harvard han realizado un trabajo de investigación en el que rechazan el posible efecto negativo que podría provocar en el organismo de personas no celiacas el consumo de gluten.

Marzo - 11-05-2017 11:33:09

Otras Categorías Médicas

El gluten es una proteína amorfa que se encuentra combinada con el almidón en muchos cereales comunes en la dieta occidental, entre otros el trigo, la cebada, la avena y el centeno.

Debido a los procedimientos de selección genética, los actuales cereales contienen tasas mayores de gluten que los que se tomaban hace un siglo solamente, algo que puede explicar el aumento de casos de enfermedades relacionadas con la intolerancia a esta proteína.

Los celiacos pueden sufrir daños en el revestimiento del intestino delgado que son provocados por la ingesta de gluten.

Ante las noticias sobre el posible efecto negativo que podría provocar en el organismo de personas no celiacas el consumo de gluten, investigadores de la Escuela de Medicina de Medicina de Harvard han realizado un trabajo de investigación en este sentido.

Los resultados de este estudio han sido publicados por la revista "British Medical Journal" y básicamente viene a decir que el consumo de gluten no incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas no celiacas.

En el mismo informe se rechaza categóricamente que personas sanas hagan dietas sin gluten ya que esto les podría llevar a tener más posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

El estudio fue llevado a cabo entre los años 1986 y 2010 con una población de 100.000 personas, 65% de mujeres y 45% de hombres, con un cuestionario relativo a dieta y salud que se hizo cada cuatro años.

Escriba un Comentario

  • Nombre    
ranktrackr.net