Posible freno a la vejez


  • La revista 'Science' publica los resultados obtenidos por el profesor de genética en la Escuela de Medicina de Harvard, David Sinclair, sobre un trabajo de investigación centrado en cómo frenar e incluso revertir el envejecimiento.

Marzo - 26-04-2017 10:47:17

Otras Categorías Médicas

La revista 'Science' publica los resultados obtenidos por el profesor de genética en la Escuela de Medicina de Harvard, David Sinclair, sobre un trabajo de investigación centrado en cómo frenar e incluso revertir el envejecimiento.

El secreto de esta fórmula tan deseada durante siglos parece haberlo encontrado en NMN (nicotinamida mononucleótido), una variante de la vitamina B3 que se encuentra de manera abundante en plantas y productos de la naturaleza: brócoli, tomates, setas, plátanos, nueces,…

Dentro de nuestro organismo, NMN se convierte en un químico relacionado llamado nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), que es fundamental en los genes responsables del envejecimiento.

Este investigador experimentó con ratones a los que hizo beber una disolución de agua con NMN durante una semana. Transcurrido este tiempo pudo observar que al comparar las células de ratones viejos y jóvenes no se distinguía diferencias notables entre unas y otras.

También comprobaron que la musculatura de lo viejos tenía un comportamiento semejable a la de los jóvenes.

Basándose en que la NAD se encuentra de manera natural en nuestro organismo y que se podría restituir la que se haya deteriorado con el paso de los años, se podría lograr una adaptación de este experimento en las personas y supondría que con 60 años y sometido a este proceso, las células y musculatura derivarían en las de un joven de 20 años.

Este investigador se muestra optimista con el resultado que pueda tener este producto que pronto se comenzará a experimentar con seres humanos en Boston, e incluso él mismo y su padre han iniciado el experimento tomando dosis de NMN cada día durante tres meses y al parecer han notado efectos positivos después de este tiempo.


Escriba un Comentario

  • Nombre    

Comentarios

  • Arturo elias    -    08-05-2017 18:10:07
    Hola cordial saludo.-que buena noticia. ojala no demore mucho finalizar el experimento.- ¿ Se podra ingerir o comer estos productos, como lo imforman, osea el brocoli, tomata, nueces o platano, auque ya consumimos el platano, el tomate, y un poco de nueces (pero no constante) y como se debe hacer'?
  • Mercedes Albujar    -    03-05-2017 18:27:58
    Extraordinario....vejez digna y saludable.
  • Celso     -    03-05-2017 01:23:06
    Con todo el respeto que se merecen los saludo y con esperanza y alegría de esta investigación. Hay algún producto farmacéutico que contenga vitamina B3 en Argentina?
    Les agradeceré más detalles, si bien soy jubilado puedo contribuir con algo?
    Felicitaciones y muchas gracias
  • Erasmo Contrras V.    -    03-05-2017 00:30:16
    Que sorprendente descubrimiento en que otros objetos fuera de los nombrados por usted se encuentra la vitamina B-3 para frenar la vejez y obtener mayor calidad de vida. Felicitaciones por lo descubierto a la humanidad y por ser Ud. la persona que Dios puso en sus manos para ponerlo en práctica.
  • Erasmo Contrras V.    -    03-05-2017 00:20:21
    Que sorprendente descubrimiento en que otros objetos fuera de los nombrados por usted se encuentra la vitamina B-3 para frenar la vejez y obtener mayor calidad de vida. Felicitaciones por lo descubierto a la humanidad y por ser Ud. la persona que Dios puso en sus manos para ponerlo en práctica.
ranktrackr.net