Enalapril


  • Nombre:

    Enalapril

  • País:

    es

  • Tipo:

    Principios Activos

  • Comentarios:

    4

  • Visitas:

    2691

  • Desajustes tensión arterial y pulsaciones enfermo miocarditis hipertrofica
    Mariasos18-11-2015 21:05:04
    Tengo miocarditis hipertrofica tratada con beta bloqueantes.
    Hasta hace 18 días tratamiento con emconcor 2,5mg. En una sola toma. Tensión y pulsaciones estables aunque muy cansada. Tensión media 130/75 mmHg. Pulsación 50-60 LPM.
    Por encontrarme muy cansada para vida normal se me redujo el emconcor a 3/4 de pastilla de 2,5mg. e incorporando 5mg. de enalapril.
    Tras un buen resultado los dos primeros días, el tercer día olvidé tomar el emconcor. Como desde entonces se descontroló tensión y pulsaciones con grandes variaciones, pasé a la medicación anterior, que mantuve durante dos años, de, exclusivamente, una pastilla de 2,5 mg de emconcor por la mañana, creyendo que así volvería a mi equilibrio. Al continuar con el desajuste, en urgencias me recetaron 1/2 pastilla de emconcor de 2,5 mg. cada 12h. más Aldoleo por la mañana.
    Sigue descontrolada y variable tanto tensión como pulsaciones. La tensión varía de 92/70 a 116/90 (poca diferencia entre alta y baja) y las pulsaciones entre 75 y 95 (bastante más altas que las de antes) llegando en algún momento a 105 situación en la que siento mareo, sudor frío, mal cuerpo, escenario que se produce principalmente por las mañanas al levantarme.

    ¿Debo esperar que se normalice la situación manteniendo esta última medicación, 1/2 emconcor de 2,5mg. cada 12h. más Aldoleo por la mañana.?


    O
  • Soy hipertenso de 62 años
    Stuka10-02-2015 21:10:15
    soy hipertenso tomo enalapril 1 vez al dia mi consulta es si puedo tomar viagra ocasionalmente ( UNA VEZ POR SEMANA MAXIMO 2 )
  • Dolores musculares
    Lulana24-09-2014 02:51:14
    43 años dbt hta tendinitis reiteradas dolores musculares tomo metformia glibepirida enalapril acido tioctico y piridino con miloxican
  • Escozor glande
    Genius197114-04-2014 22:35:13
    Hola me llamo luismiguel , soy de Valdepeñas en Ciudad Real, y tengo 43 años. Soy hipertenso y tomo Enalapril 10mg una al día. Desde hace unos meses tengo molestias en el pene, concretamente en toda la superficie del glande incluyendo la zona de la corona y a la salida de la orina. Orino sin problema, es todo superficial por ahora. Me mandaron al especialista que me oriento a unas medidas higiénicas más exhaustivas, lavar zona dos veces al día, aplicar manzanilla natural y por la noche aplicar Positon en ungüento. Así durante 15 días. Llevo ya 11 días y no mejora nada, es mas creo que esta empeorando ya que con la excitación el problema se hace mas patente en la erección y es mucho más molesto. No se que hacer ni que pruebas hay para ver si es otra cosa o si hubiera una manera de curar esto ya de una vez porque esta afectando a mis relaciones sexuales y mucho. No se si es importante para esto, pero no estoy circuncidado. Según el especialista me diagnosticó una mínima balanitis, pero el tratamiento no funciona y estoy desesperado y quiero curarme. Gracias de antemano.
  • Síndrome de berger y embarazo
    Panescruz22-01-2014 23:43:48
    Buenas tardes, quisiera consultar sobre el tema del síndrome de Berger y que riesgos podría tener si me embarazo.
    Tengo 35 años de edad y desde muy niña he tenido problemas de proteinuria alta y hace más o menos 12 años me diagnosticaron Mesangiopatía Iga II mediante una biopsia renal que me realicé en Colombia, hace como 4 años me volví a hacer la biopsia en Ecuador y me dijeron que tengo el Síndrome de Berger que creo es lo mismo. El asunto es que siempre he estado en tratamiento y mi proteina en orina es de 100 mg/dl generalmente. Soy asintomática, no me duele nada, no me hincho, ni se me sube la presión, mi creatinina es normal, lo mismo mi función renal. Actualmente estoy tomando Enalapril de 5 mg diarios para proteger los riñones según me dice mi nefrólogo y Omega Epa también una cápsula diaria.
    Como a los 28 años de edad yo me hice operar para que me ligaran las trompas para no quedar embarazada ya que en ese entonces mi nefróloga me recomendó la posibilidad de no tener hijos para no tener riesgos, Ahora con mi esposo estamos queriendo saber si pudieramos tener la posibilidad de ser padres siendo que mi proteinuria nunca es normal, sin poner en peligro mi vida o la del bebé, aunque sabemos que la ciencia avanza, enemos inquietudes en cuanto a ésto y si es efectiva la reversión de mi operacíon para que mis trompas vuelvan a ser normales, uiero estar segura si en mi caso sea prudente intentarlo.
    Gracias de antemano por su cordial atención y consejos que me puedan dar.

Escriba un Comentario

  • Nick    

Comentarios

  • Roberto 27-01-2011 11:55:59
    tego entendido que la dosis diaria no debe exceder los 20mg, o sea que serian 10 enla mañana y 10 en la noche.
  • Andres 28-05-2010 07:17:21
    Leticia la dosis es la correcta el enalapril se da tab de 20 mg cada 12 o una vez al dia dependiendo de la necesidad del pcte
  • Leticia murillo 26-06-2009
    tengo una tia de 70 años le resetaron enalapril una pastilla cada 12 horas son de 20 mg es correcta la docis
ranktrackr.net